A la par que el juego las bodas son el principal atractivo de Las Vegas. Cada año se celebran en Las Vegas más de 120.000 bodas, siendo el segundo lugar del mundo con más matrimonios por detrás de Estambul.

Veamos los puntos más importantes para los que quieren contraer matrimonio en Las Vegas.

¿Dónde casarse?

Además de los cientos de capillas que hay por la ciudad todos los grandes hoteles cuentan con varias capillas para celebrar bodas. La mayor parte de las capillas ofrecen bodas tradicionales (religiosas o civiles) y temáticas.

Bodas temáticas


Si bien no hay problema en celebrar bodas tradicionales, es muy habitual celebrar bodas temáticas o excéntricas en Las Vegas.

Que te case Elvis, contraer matrimonio en un helicóptero, navegando por el Lago Mead o celebrar una boda nudista sólo es posible en Las Vegas.

¿Cuánto cuesta casarse en Las Vegas?

Aunque en Las Vegas es posible casarse por menos de 150$, lo normal es pagar alrededor de 300$ por una boda tradicional, lo que incluye el uso de la capilla, el testigo, las flores, el fotógrafo y la recogida del hotel en limusina.

Si quieren una boda temática dónde te case y cante Elvis, el coste sube ligeramente. Opciones más impactantes como ir en helicóptero a casarse en Valley of Fire multiplican el coste.

Trámites legales

Es necesario que ambos contrayentes sean mayores de 18 años. Los menores requieren la presencia de uno de los padres o representante legal.
El precio de la licencia de matrimonio es de 55$.
Para convalidar el matrimonio en otros países es necesario pagar 10$ por el acta de matrimonio y 20$ por la apostilla.
La oficina para obtener la licencia (Clark County Marriage Bureau) se encuentra en 201 Clark Ave y abre de 8 de la mañana a 12 de la noche.

Consejos y curiosidades

Idioma: Gran parte de las capillas celebran bodas en varios idiomas, es realmente sencillo encontrar bodas en español.

Duración: La duración media de las bodas en Las Vegas es de media hora. Los que lo deseen podrán contratar mayor tiempo en la capilla.

Días más concurridos: San Valentín y Año Nuevo son los días que más bodas se celebran en Las Vegas. Es recomendable elegir otras fechas para casarse.

Vestido de novia: Lo más común es alquilarlo en Las Vegas. Las uniones exprés han hecho que poca gente se decante por comprar un vestido para una ceremonia tan breve.

Testigos: Si nadie los acompaña en el viaje, las propias capillas tienen sus testigos.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.