Si bien no hay problema en celebrar bodas tradicionales, es muy habitual celebrar bodas temáticas o excéntricas en Las Vegas.
Que te case Elvis, contraer matrimonio en un helicóptero, navegando por el Lago Mead o celebrar una boda nudista sólo es posible en Las Vegas.
¿Cuánto cuesta casarse en Las Vegas?
Aunque en Las Vegas es posible casarse por menos de 150$, lo normal es pagar alrededor de 300$ por una boda tradicional, lo que incluye el uso de la capilla, el testigo, las flores, el fotógrafo y la recogida del hotel en limusina.
Si quieren una boda temática dónde te case y cante Elvis, el coste sube ligeramente. Opciones más impactantes como ir en helicóptero a casarse en Valley of Fire multiplican el coste.
Trámites legales
Es necesario que ambos contrayentes sean mayores de 18 años. Los menores requieren la presencia de uno de los padres o representante legal.
El precio de la licencia de matrimonio es de 55$.
Para convalidar el matrimonio en otros países es necesario pagar 10$ por el acta de matrimonio y 20$ por la apostilla.
La oficina para obtener la licencia (Clark County Marriage Bureau) se encuentra en 201 Clark Ave y abre de 8 de la mañana a 12 de la noche.
Consejos y curiosidades
Idioma: Gran parte de las capillas celebran bodas en varios idiomas, es realmente sencillo encontrar bodas en español.
Duración: La duración media de las bodas en Las Vegas es de media hora. Los que lo deseen podrán contratar mayor tiempo en la capilla.
Días más concurridos: San Valentín y Año Nuevo son los días que más bodas se celebran en Las Vegas. Es recomendable elegir otras fechas para casarse.
Vestido de novia: Lo más común es alquilarlo en Las Vegas. Las uniones exprés han hecho que poca gente se decante por comprar un vestido para una ceremonia tan breve.
Testigos: Si nadie los acompaña en el viaje, las propias capillas tienen sus testigos.